Locales Noticias

Científico peruano Málaga-Trillo: «Siento que el país entero está tirando la toalla»

Ante el incremento de casos positivos de COVID-19, el científico principal y docente de la Universidad Cayetano Heredia (UPCH), Dr. Edward Málaga-Trillo, habló fuerte y claro sobre la situación del coronavirus que se vive en el Perú.

«Tenemos una lectura de la realidad deformada y sobre esa realidad deformada estamos tomando decisiones, yo discrepo eso, siempre es posible de manera focalizada, en regiones algunos casos, contener la transmisión del virus (Sars-CoV-2)», indicó el investigador de la UPCH Málaga-Trillo a RPP Noticias.

Asimismo, el director del laboratorio de Neurobiología de la UPCH manifestó que la población busca soluciones más fáciles y menos efectivas frente a la pandemia de la COVID-19.

«Siento que el país entero está tirando la toalla. Yo creo que el sentido de la realidad se está perdiendo, la nueva normalidad nos hace pensar que todo está bien. No nos damos cuenta que este enemigo invisible (COVID-19) es sumamente contagioso».

«Yo creo que la gente no ha tomado conciencia de lo fácil que es contagiarse. Es muy fácil contagiarse y esto puede llevar a la muerte», detalló el neurobiólogo.

Finalmente, el investigador peruano señaló que el Perú necesita una estrategia firme y agresiva contra la COVID-19. «Reducir la tasa de contagios trabajando en el testeo masivo, rastreo de contactos y el aislamiento, sí es posible», remarcó Málaga-Trillo.

Fuente: Wapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *