Noticias Regionales

Chiclayo: Presidente Castillo anuncia que distrito de Leonardo Ortiz será declarado en emergencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la declaratoria de emergencia del distrito de Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

El jefe del Estado constató los problemas locales como la falta de recojo de la basura, inseguridad ciudadana y mal estado de las pistas y veredas, entre otros; tras recorrer diferentes calles del mencionado distrito.

El mandatario escuchó las demandas de la población y convocó a las autoridades locales y al gobernador regional a reunirse para plantear una agenda que permita solucionar los problemas tanto de Leonardo Ortiz como de toda la región.

«Es nuestra función constatar in situ qué hacen nuestras autoridades», subrayó.

El presidente Castillo informó también que en el Consejo de Ministros se está evaluando premiar  a las ciudades más limpias del país.

Por su parte, el alcalde de José Leonardo Ortiz, Wilder Guevara, saludó la decisión del Poder Ejecutivo de declarar en emergencia su jurisdicción.

Además, resaltó que ya era tiempo que un presidente de la República mirara hacia su distrito y ofrezca soluciones concretas.

En su recorrido, el jefe del Estado estuvo acompañado de la vicepresidenta Dina Boluarte; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; y el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado.

Fuente: Andina         

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *