Elecciones Generales 2021 Noticias

César Acuña: “Vizcarra ha demostrado su inmoralidad, yo traeré las vacunas que faltan”

Candidato de APP reiteró su compromiso de adquirir las 60 millones de dosis que urgen para inmunizar a toda la población contra la COVID-19.

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, sigue recorriendo el norte del país. Desde la ciudad de Trujillo, donde tuvo una destacada labor como alcalde, refirió que es indignante que el ex presidente Martín Vizcarra haya ocultado al pueblo peruano que el laboratorio Sinopharm entregó 2,000 vacunas contra el Covid-19 al país y que él las haya usado para inmunizar a su entorno más cercano.

“Vizcarra ha demostrado su egoísmo e inmoralidad. Mientras muchos médicos morían en primera línea en plena pandemia, él, su esposa, y algunos funcionarios de su gobierno se vacunaban a escondidas. Espero que la fiscalía actúe lo más rápido posible para que él y los demás involucrados en este ‘Vacunagate’ paguen por esta afrenta al país”, sostuvo Acuña desde la Capital de la Eterna Primavera.

El candidato de APP exigió también al partido Morado que muestre la lista completa de todos los funcionarios que se aprovecharon de sus cargos para ser vacunados contra la Covid 19. “Somos 33 millones de peruanos que estamos indignados y en lista de espera, presidente Sagasti. Desenmascare a los traficantes de la salud”, solicitó Acuña.

Asimismo, reiteró su compromiso de adquirir las 60 millones de vacunas que faltan para inmunizar a toda la población peruana hasta fin de año y de entregar un Bono Covid de S/600 durante un año a 5 millones de familias afectadas por la pandemia. “Mi gobierno será de rostro humano. Ni bien asuma mi gestión veré cuánta plata tenemos en las arcas del Estado y destinaré al menos S/30 mil millones para el Bono Covid. Esto salvará la alimentación de los más pobres y dinamizará la economía. Luego viajaré a traer las dosis que faltan. Yo soy un gestor. Déjenme trabajar”, acotó Acuña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *