Noticias Regionales

Catacaos: Falleció excongresista Humberto Requena a los 92 años

Humberto Requena Oliva, excongresista del Frente Independiente Moralizador y exalcalde de la ciudad de Catacaos (Piura), falleció la madrugada de hoy a los 92 años, confirmó el Parlamento.

Mediante su cuenta en Twitter, el Congreso expresó sus condolencias a los familiares y amigos del exlegislador.

Según medios de prensa como el Tiempo, radio Cutivalú y Noticias Piura 3.0, el excongresista llevaba una semana de tratamiento médico a domicilio e incluso en los últimos días requería de oxígeno.

Requena, conocido como el Charro, llegó al Congreso de la República en el periodo 2001-2006, en el cual promovió iniciativas legislativas para su región.

Hijo Ilustre de Catacaos

Antes de llegar al Parlamento fue un personaje muy reconocido en su ciudad, Catacaos, de la cual fue alcalde (de 1969 a 1980), municipio que le otorgó en junio pasado el reconocimiento de hijo ilustre.

Tras conocerse su deceso, la municipalidad de Catacaos decretó dos días de duelo distrital.

Deportista a carta cabal

Humberto Requena nació el 16 de junio de 1928 y además de su gestión pública se destacó en actividades agrícolas y en la práctica de deportes como boxeo, fútbol y atletismo, entre otros.

«Mis condolencias públicas a los familiares, parientes y amigos de Humberto ‘Charro’ Requena Oliva, un gran amigo», escribió en Twitter el abogado Heriberto Benítez, con quien compartió bancada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *