Noticias Regionales

Carretera Central se encuentra bloqueada por la caída de intensa nevada

Se confirma muerte de dos menores de edad a causa de hipotermia

Nuevamente la carretera Central, la importante vía que comunica Lima con la zona central del país, se encuentra bloqueada a causa de la caída de una intensa nevada durante la madrugada a la altura del distrito de Morococha, provincia de Yauli, región Junín.

También se ha reportado la caída de nevada en las zonas de Ticlio y Casapalca, ubicadas en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, región Lima.

El fenómeno natural ha provocado un congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la carretera Central, por lo que se solicitó a los transportistas evitar dirigirse a esta zona.

Desde ayer se registra problemas en el tránsito de esta importante vía, debido a la caída de nevada y a un accidente vial, a la altura del kilómetro 127, protagonizado por un camión tráiler que restringió el paso de los vehículos.

Dos menores fallecidos por hipotermia

De otro lado, dos menores de  edad fallecieron ayer a causa de hipotermia en plena carretera Central, confirmó el director del Hospital Alberto Hurtado Abadía de EsSalud en La Oroya, región Junín, Edmundo Casas Díaz.

Precisó que el bebé de 9 meses y una niña de 3 años llegaron sin vida al establecimiento de salud.

Según la Policía Nacional, adultos y personas de la tercera edad también presentaron malestares respiratorios a causa de la altura y las bajas temperaturas.

Por último, se recomendó no viajar con menores de edad ni adultos mayores para evitar más fallecidos.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *