Locales Noticias

Carabayllo: Rumbo a convertirse en uno de los distritos más seguros de Lima

70 cámaras de vídeo vigilancia, distribuidas en calles y avenidas nos convertirán en uno de los distritos más seguros de Lima. Inversión en moderna infraestructura en seguridad ciudadana para tranquilidad de los vecinos fue adquirida con los recursos del cumplimiento de metas del año 2019.

Marcos Espinoza Ortiz, alcalde de Carabayllo junto al General PNP Aldo Ulises Muñoz Director Nacional de Seguridad Ciudadana y el Coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas Jefe de la División Policial Lima Norte 1, presentó y entregó al servicio del distrito una moderna infraestructura de seguridad ciudadana compuesta por 30 camionetas, 24 motos, 2 drones, 2 camiones cisternas y maquinaria pesada para la recuperación de áreas verdes del distrito.

Recordó el alcalde Espinoza Ortiz que en el año 2019 cuando asumió el cargo, se contaba solo con 7 u 8 camionetas en mal estado, y 100 serenos mal preparados para el servicio. “Salíamos en operativos con 5 camionetas y tres se quedaban en el camino malogradas” precisó.

El distrito estaba considerado después de San Juan de Lurigancho, en el segundo distrito más inseguro y de mayor incidencia delictiva en Lima. Pero gracias al apoyo del Coronel PNP Jorge Luis Castillo Vargas Jefe de la División Policial Norte 1 y el personal de oficiales y efectivos de la PNP, esa estadística se ha revertido y ahora hay mano dura contra la delincuencia, precisó Marcos Espinoza.

La inversión en infraestructura de seguridad ciudadana continuará este y el próximo año, aseguró el alcalde Espinoza Ortiz e indicó que en la esquina donde se ubicaba servicios generales esquina con la avenida Túpac Amaru se construirá la sede de un Centro Cívico donde se instalará la central de Seguridad Ciudadana, Ministerio Público, Poder Judicial y PNP.  

La pandemia de la Covid-19 no discrimina

En un momento de su exposición el alcalde pidió a todos los vecinos del distrito a cuidarse y cuidarse la familia. “Está pandemia no discrimina, mi esposa y dos menores hijos están afectados, bastó una visita a la casa y apareció el contagio y hoy luchan por su vida” precisó e invocó a los vecinos que no reciban visitas de amigos o familiares en casa, porque reiteró que el virus no discrimina.

Desde este punto de vista, advirtió que junto a las autoridades de la PNP y Ministerio Público, “vamos a cerrar todo negocio que afecte o atente contra la salud de los vecinos del distrito” puntualizó.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *