Locales Noticias

Carabayllo: Pablo Mendoza “Los vecinos han perdido su libertad por la inseguridad ciudadana”

Al momento de juramentar y asumir su cargo junto a integrantes del concejo municipal

Pablo Mendoza Cueva, juramentó ante su primer regidor Elvis Becerra, el cargo de alcalde periodo 2023 – 2026 y posteriormente uno a uno de los regidores se le tomó el juramento de estilo.

Atraer inversión pública hasta por 200 millones de soles

Pablo Mendoza Cueva, inició su discurso al que denomino Esperanza de Inversión, indicando que, en sus 4 años de gestión, buscará atraer inversión pública hasta por 200 millones de soles, sin especificar que proyectos existen en cartera para lograr la inversión del Estado, en el distrito de Carabayllo.

Vecinos han perdido su libertad por la inseguridad ciudadana

Previo, Mendoza Cueva, dijo que la inseguridad ciudadana ha encarcelado a los vecinos en sus viviendas, precisando que se les ha arrebatado su libertad. En su momento habló sobre la adquisición de camionetas de serenazgo sobre valuadas por la gestión pasada.

Municipio endeudado

Con respecto al activo y pasivo que hereda de la gestión de Marcos Espinoza, dijo que el municipio se encuentra endeudado con 43 millones de soles, sin precisar detalles de esta deuda. Añadiendo que se le debe a proveedores 9 millones de soles y se ha pagado 80 mil soles por la defensa legal a funcionarios de la municipalidad, sin mencionar a que funcionarios se refería.

Pagos a trabajadores y proveedores fantasmas

A esto añadió, se suman pagos a trabajadores y proveedores fantasmas, así como existen 8 obras observadas por la Contraloría. La mayoría de denuncias expuestas por Pablo Mendoza, indicó están sostenidas en informes de la Contraloría.

“La corrupción le roba a los más pobres de Carabayllo e impide su desarrollo” sentenció, Mendoza Cueva.

Desarrollo del turismo local

De otro lado, anunció la puesta en valor del distrito para fortalecer sus capacidades turísticas que podrían promover turismo y generación de empleo.

Servicios públicos deficientes

En materia de servicios públicos, dijo que la limpieza pública es deficiente, los parques y jardines del distrito se encuentran secos. En esta parte, dirigiéndose al personal de limpieza pública y de parques y jardines, anunció que buscará la forma de un aumento de sus sueldos, para mejorar su calidad de vida.

Contratación de personal

Advirtió, Pablo Mendoza que aquel funcionario, que pretenda imponer o contratar a un empleado sin su autorización, ambos serán despedidos. Lo preocupante de esta afirmación es que habría funcionarios que estarían ofreciendo puestos de trabajo dentro de la municipalidad, en este aspecto hace bien Mendoza Cueva, en hacer público esta innoble actitud de malos funcionarios o personas que se irrogan facultades que no tienen.  

Formalización de la propiedad

Para concluir, anunció la creación de la sub gerencia de saneamiento físico legal, esperando que en los 4 años de su gestión más del 70 % de la población pueda acceder a sus títulos de propiedad.

Fuera de juego

Pablo Mendoza Cueva, durante su discurso de orden mencionó que el 70 % de pistas en el distrito se encuentran deterioradas o destruidas.

Pablo Mendoza Cueva, juramentó su cargo de alcalde, sin la presencia de ninguna autoridad del Ejecutivo, Congreso o Gobierno Local, lo hizo ante su pueblo, sus vecinos quienes en todo momento lo alentaron para encontrar solución a sus diversos problemas.

Los regidores de la minoría, Ana Kojagura y Cristhian Paico, en declaraciones a medios locales, mostraron su disconformidad con el contenido del mensaje del alcalde Pablo Mendoza, al cual calificaron de confrontacional, indicando que la gestión del exalcalde Marcos Espinoza, le ha dejado cumplimiento de metas 2022 que superan los 10 millones de soles y que se harían efectivo en el mes de abril 2023.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *