Locales Noticias

Carabayllo: Mal clima afecta salud de poblaciones establecidas en zonas vulnerables

Lluvias y frío en la ciudad aumentan enfermedades bronquiales en niños y ancianos

Los ciudadanos que viven en las laderas de los cerros, llamadas zonas vulnerables, no solo enfrentan la amenaza del contagio Covid-19, también enfrentan la inclemencia del clima que soporta la capital. Frío y lluvias acompañadas de neblinas y ráfagas de viento afectan a estas poblaciones, donde la pobreza es un común denominador.

La indiferencia de las autoridades es impresionante, en esas zonas no hay agua y los camiones cisternas de Sedapal llegan dos veces al mes. Hoy en día, no llegan porque las vías de acceso por falta de asfalto se encuentran resbaladizas con el grave riesgo de deslizamientos que pueden producir graves accidentes.

Este es el drama que viven por ejemplo 320 familias del asentamiento humano Las Estrellitas que se ubican a la altura del km. 18 de la avenida Túpac Amaru.

Fuera de juego

Desde diversas zonas nos escriben dirigentes y vecinos para difundir sus apremios que enfrentan por este duro invierno, necesitan la ayuda del Estado para aliviar la situación que afrontan por el clima y frío invierno.      

Escribe: Quintín Quispe Martínez – Reportero Gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *