Locales Noticias

Carabayllo: Centro Materno Infantil a un año del acuerdo de concejo que transfirió propiedad al MINSA

Burocracia administrativa municipal demora pago de S/ 2,780.00 a notaria para que corra traslado a Registros Públicos e iniciar una segunda etapa de estudios de factibilidad, inversiones y ejecución de obra con recursos del Estado que beneficia a más de 100 mil pobladores..

La población de San Pedro, Lomas de Carabayllo y sector 9 de San Lorenzo deberían hoy estar resaltando el avance de sus gestiones por parte de sus dirigentes para la construcción del Centro Materno Infantil de Lomas de Carabayllo, pero esto no será posible. El trámite que viene demandando años de gestiones de los dirigentes sigue demorando en cada etapa por la falta de identificación y sensibilidad de los funcionarios municipales.

Precisamos funcionarios municipales, porque la autoridad, es decir alcalde y concejo municipal, han cumplido con lo que les corresponde al haber por acuerdo de concejo aprobado la transferencia la propiedad de un área de terreno de 6,056 metros cuadrados ubicado en la urbanización Santa María – IV etapa en favor del Ministerio de Salud.

Desde que se tomó el acuerdo de concejo, el cual beneficia a más de 100 mil pobladores, a la fecha ha pasado un año exactamente, hoy 26 de agosto.

¿Qué falta?, hacer el pago a la Notaria Anaya de la suma de S/ 2,780.00 para continuar con el trámite ante registros públicos.

Fuera de juego

“Estamos seguros que al alcalde Marcos Espinoza no se le ha informado sobre esta falta de pago a la Notaría, producto de los cambios de funcionarios, esperemos que los actuales funcionarios municipales, se identifiquen con la solución de este problema” nos indicaron vecinos y dirigentes de la zona. No olvidemos que son miles de niños que al año nacen en otros distritos vecinos, porque este importante sector poblacional en expansión no cuenta con su Centro Materno Infantil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *