Locales Noticias

Carabayllo: 92 toneladas de alimentos Qali Warma para atender a personas vulnerables

Dicha distribución se da a solicitud de municipios, en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 92 toneladas de alimentos inocuos y de calidad para la atención alimentaria complementaria de 20 mil personas en situación de vulnerabilidad del distrito de Carabayllo.

En este distrito se atenderá con raciones de desayunos como leche con cereales, leche enriquecida, galleta con quinua, galleta integral, galleta con kiwicha, y galleta con maca. La atención se realiza a solicitud de la municipalidad distrital de Carabayllo.

Cabe señalar que, de las 2 mil toneladas de alimentos programadas para la entrega a 35 distritos de Lima Metropolitana y Callao, ya se distribuyó 899.9 toneladas

Esta entrega se da en el marco del Decreto Legislativo Nº 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios e Indeci, ampliando su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad en el marco de la emergencia sanitaria, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Antes de su distribución, los productos pasan por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa y de esta forma asegurar la calidad e inocuidad de estos.

Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

Avance en la entrega de alimentación a escolares a nivel nacional

Por otro lado, se debe señalar que Qali Warma ya distribuyó más de 17 mil toneladas de alimentos para más de tres millones de escolares en todo el territorio nacional y ya se encuentra realizando la segunda entrega de alimentos a las instituciones educativas en la modalidad productos envasados, la cual presenta un avance de 50%.

En tanto, en la modalidad raciones, se registra un avance de 100% en la atención a instituciones educativas públicas de regiones como Amazonas, Huánuco, Puno, San Martín, y en Áncash, en lo que compete a la unidad territorial que atiende a las provincias de Aija, Pomabamba, Bolognesi, Yungay Carlos Fermín Fitzcarrald, Huari, Carhuaz, Recuay, Mariscal Luzuriaga, Huaylas y Huaraz; y más del 90% en Moquegua, Ica y en Cajamarca, en lo que compete a la unidad territorial que atiende a la provincia de Jaén con esta modalidad.

El servicio alimentario escolar de Qali Warma se continuará brindando en el marco de la estrategia Aprendo en Casa durante todo el año escolar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *