Locales Noticias

Carabayllo: 23 años de fundación del pueblo de San Benito de Lomas de Carabayllo

Diversas actividades se realizarán el sábado 7 de agosto desde las 6 de la mañana con salva de 21 camaretazos.

El emblemático pueblo de San Benito  de Carabayllo y sus 8 etapas, resaltan su 23 aniversario de fundación exhibiendo importantes obras que han permitido en el tiempo su desarrollo urbano por ejemplo sus vías comunicación –pistas y veredas -, el agua y alcantarillado para cerca de 12 mil familias que residen en urbanizaciones y asentamientos humanos de la zona. Sus proyectos de luz definitiva son testimonios mudos de la gestión que les ha ocupado a sus dirigentes en el tiempo.

Existen proyectos como el de pistas y veredas de la primera etapa cuyo perfil técnico y código de inversión se encuentra aprobado por la municipalidad de Carabayllo.

Las obras para la segunda y tercera etapa de San Benito, se encuentra en el Ministerio de Vivienda con observaciones ya levantadas por la municipalidad de Carabayllo y que se encuentra pendiente la asignación de su presupuesto por parte del Ministerio de Vivienda.

La cuarta y quinta etapa, se encuentra listo su perfil técnico y con ello el código de inversión. La demora se debió por la creación de parques, requisito que pide el Ministerio de Vivienda para proyectos de pistas y veredas. El parque se ubicará al costado de la Parroquia.

La sexta, sétima y octava etapa ya cuentan con su perfil técnico y su código de inversión pública aprobado por la municipalidad de Carabayllo.  

En cuento, al proyecto de veredas de la avenida Norte Sur, en el mes de febrero la municipalidad remitió el expediente técnico en el mes de febrero al Ministerio de Vivienda

En cuanto a la IE Nº 8184 el inicio de las obras de remodelación y nueva infraestructura empezarán con el otorgamiento de la buena pro a una empresa constructora ganadora del proceso de licitación.

Con respecto al complejo deportivo de San Benito la municipalidad de Carabayllo viene elaborando su perfil técnico esperando que pronto se entregue culminado para buscar su fuente de financiamiento.

En cuanto al futuro centro materno Infantil Lomas de Carabayllo, ubicado en la urbanización Santa María, se encuentra el proyecto de ley Nº 6787-2020-CR que lo declara de necesidad e interés nacional en la comisión de salud, cuyo dictamen deberá ser debatido y aprobado por el pleno del Congreso. Una vez determinada está etapa, se deberá buscar se apruebe su presupuesto por el Ministerio de Salud.    

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *