Locales Noticias

Callao: Hospital Sabogal recibió visita e inspección de presidente de EsSalud

Recorrió modernos ambientes de hospitalización, inspeccionó equipos biomédicos y cadena de frío de vacunas Covid

El presidente Ejecutivo del Seguro Social, Dr. Mario Carhuapoma Yance, procedente de la ciudad heroica de Tacna, llegó esta mañana al hospital Alberto Sabogal Sologuren en una visita inopinada, siendo recibido por el Gerente General de la Red Prestacional Sabogal Dr. Ulises Romero Núñez, quién lo acompañó a realizar un recorrido a la nueva área de hospitalización que próximamente será inaugurada.

Modernos ambientes de hospitalización

Carhuapoma Yance, recorrió los modernos ambientes a fin de supervisar sus instalaciones y equipamiento, y ponerlos en funcionamiento para beneficio de la población asegurada adscrita a la Red Prestacional Sabogal.

El moderno pabellón cuenta con cinco salas de hospitalización y se encuentra ubicado en el primer piso del hospital, el cual ha sido construido en un área de 830 m2.

Modernos equipos biomédicos

El Dr. Ulises Romero informó al titular de EsSalud que el nuevo pabellón tiene capacidad para recibir a setenta pacientes y está equipado con modernos equipos biomédicos, entre ellos máquinas de monitoreo, respiradores y puntos de oxígeno, que servirán para mejorar la calidad de atención de los pacientes.

Módulos para médicos y enfermeras

Además, se han instalado módulos para médicos y enfermeras, preparados para la implementación de dispositivos que permiten la realización de historias clínicas electrónicas, lo que facilitará el monitoreo posterior de los pacientes recuperados.

Almacén y cadena de frio de vacunas

Finalmente, la comitiva culminó la visita en el almacén y cadena de frío de vacunas contra el Covid-19, área de dimensión 716.02m², con una proyección de crecimiento de hasta 744.85m², con la finalidad de albergar las vacunas en los espacios necesarios de acuerdo a normas oficiales.

Su ubicación estratégica le permite contar con un ingreso inmediato para el abastecimiento de vacunas, lo que facilita que otros centros de salud de la RPS tengan fácil acceso para el despacho de vacunas y/o medicamentos.

Se ha considerado que tanto la cadena de frio como el almacenamiento sean de flujo unidireccional, lo que permitirá un rápido despacho y recepción de vacunas y medicamentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *