Noticias Regionales

Callao: Demandan intervención del MINSA y Defensoría del Pueblo por huelga de obreros de limpieza pública

Más de 1,600 trabajadores de empresa ESLIMP paralizan labores

El Congresista Marcos Pichilingue (FP), representante de la Región Callao, demando la urgente intervención del Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo en el Callao ante una posible crisis sanitaria por la huelga que los trabajadores de la empresa de servicio de limpieza ESLIMP amaneciendo este último fin de semana las calles chalacas llenas de basura.

Indicó que hace meses alertó esta problemática que se generaría y en su oportunidad demandó al alcalde provincial del Callao realizar acciones de prevención, dado que, es responsabilidad del municipio velar por la limpieza pública de la Provincia Constitucional del Callao.

Es lamentable que, por la falta de accionar de las autoridades responsables, este fin de semana las calles del Callao amanecieron completamente llenas de basura a consecuencia de la huelga de 1600 trabajadores de ESLIMP CALLAO.

Esta situación pone en riesgo la salud de la población chalaca; en ese sentido, el congresista advirtió que, de no realizarse las gestiones pertinentes, se avecina una posible crisis sanitaria en el Callao siendo urgente velar por la salud pública, más aún cuando estamos en plena pandemia.

Finalmente, Pichilingue Gómez recordó que solicitó la conformación de una comisión mixta a fin de encontrar solución a los problemas laborales de los trabajadores de ESLIMP Callao.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *