Noticias Regionales

Callao: Demandan intervención del Gobierno Central ante posible crisis sanitaria

El Congresista Marcos Pichilingue (FP), representante de la Región Callao, demandó la urgente intervención del Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del ambiente en el Callao ante una posible crisis sanitaria al encontrarse las calles chalacas llenas de basura desde las fiestas de año nuevo al no haberse encontrado solución a la problemática de los trabajadores de la empresa de servicio de limpieza ESLIMP Callao.

Indicó que esta situación lo alertó hace meses exhortando en su momento al alcalde Pedro López y sus funcionarios encontrar una solución para la demanda de los más de 1,600 trabajadores de limpieza que actualmente se encuentran a la deriva.

Es lamentable que, por la falta de accionar de las autoridades responsables, las calles del Callao reciban este año 2021 completamente llenas de basura poniendo en grave riesgo la salud de la población chalaca más aún ante la llegada de la segunda ola de Covid 19.

Finalmente, Pichilingue considero necesario la intervención del gobierno central ante el fracaso del municipio chalaco al no haber encontrado solución antes que se agrave esta situación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *