Internacional Noticias

Brasil: Alberto Otárola participó en asunción de mando del presidente Lula da Silva

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola y la canciller Ana Cecilia Gervasi transmitieron el saludo de la presidenta Dina Boluarte al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el acto de asunción de mando en el Palacio de Planalto.

Las autoridades peruanas reiteraron al presidente Lula su intención de fortalecer la relación de socios estratégicos de Brasil y Perú en el proceso de integración sudamericana.

Durante la ceremonia de toma de mando del presidente de Brasil, el premier sostuvo un encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a quien le expresó el saludo de la jefa de Estado, Dina Boluarte.

Durante ceremonia de toma de mando del presidente de Brasil, el premier Alberto Otarola, sostuvo un encuentro con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, a quien le expresó el saludo de la jefa de Estado, DinaErcilia Boluarte.

El premier también dialogó en Brasil con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, quien reiteró el apoyo de su gobierno a la sucesión constitucional de la presidenta Dina Boluarte y al Estado de derecho en el Perú.

Precisamente, Luiz Inácio Lula da Silva, de 77 años, juró este domingo ante el Parlamento como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2023-2027.

«Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil», declaró el nuevo gobernante.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *