Noticias Política

Bellido agradeció a bancadas que apostaron por la gobernabilidad en voto de confianza

Titular de la PCM pide dejar trabajar al Gabinete

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, agradeció a las bancadas parlamentarias que “apostaron por la gobernabilidad” y dieron su voto de confianza al Gabinete Ministerial

Este respaldo “lo tomamos con mucha humildad y bastante tranquilidad, con el compromiso de trabajar por todos nuestros hermanos”, indicó en declaraciones a RPP.

Bellido consideró importante, a partir de este voto de confianza, “dejar de lado este tema de acusaciones, comentarios que no construyen y hacen que nuestra sociedad retroceda”.

Señaló que “no tenemos objetividad sobre ciertas apreciaciones que se han tenido” respecto a los integrantes del Gabinete. Refirió que en este no hay sentenciados por terrorismo ni por temas de corrupción.

Respecto a las iniciativas de interpelación y eventual censura a diversos ministros, adelantadas por algunos congresistas, Bellido indicó que estas serán evaluadas a fin de darles respuesta. “En este momento no tenemos tomada una decisión”, manifestó.

Sin embargo, criticó que se incurra en estas. “Esto no es un juego. Si una cosa no les sale, no van a venir por otra cosa. Tenemos que ser muy serios y dejar a la gente trabajar”, expresó.

Bellido recalcó que el actual “es un Gabinete de consenso que representa a los diferentes niveles sociales”. Añadió que actualmente no se ha considerado realizar cambios en él.

Reforma constitucional

Consultado respecto a la posibilidad de cambiar la Constitución vigente, el titular del Consejo de Ministros dijo que este tema ha sido aclarado por el presidente Pedro Castillo durante su mensaje a la Nación del 28 de julio.

“Cualquier cambio se dará en un nivel congresal”, indicó. “A nosotros nos compete trabajar en lo inmediato y no generar noticias sobre cosas que no hemos planteado”, añadió.

Respecto a una eventual tercera ola de la pandemia del covid-19 en el país, Bellido dijo que en el Ministerio de Salud se están tomando las medidas y se ha dispuesto el estado de alerta máxima. Asimismo, se prevé seguir realizando vacunatones para tener la mayor cantidad de personas vacunadas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *