Noticias Política

Ayacucho: Presidente Castillo anunció reunión con gobernadores regionales y alcaldes

En su discurso, tras la ceremonia de juramentación simbólica como presidente de la República en la región Ayacucho, el mandatario Pedro Castillo anunció que la próxima semana estará reuniéndose con los gobernadores regionales y alcaldes para coordinar los planes de trabajo de cada gestión.

“Invoco y convoco a los gobernadores regionales de todo el país a que la próxima semana estaré con ustedes para que, de una vez por todas, agendemos lo que tengamos que trabajar por el Perú”, señaló sobre los funcionarios regionales.

“Y la semana siguiente convoco a todos los alcaldes del pueblo peruano para ponernos al frente, sacarnos los zapatos y trabajar por el país”, refirió sobre los burgomaestres de Perú.

Por otro lado, Castillo exhortó a la ciudadanía a mantener la vigilancia a las autoridades: “Y desde acá, desde este suelo peruano, convoco a todos los hombres y mujeres de la patria para que estemos vigilantes, y ver que los alcaldes, los gobernadores, los ministros y los congresistas se pongan a trabajar por el Perú y estemos vigilantes”.

Asimismo, señaló que su gobierno no permitirá que los funcionarios que roben al Estado queden impunes: “Seré el primero en sancionar a la autoridad que se robe un centavo de este pueblo peruano”, sentenció.

Guido Bellido es el nuevo primer ministro

El presidente Castillo anunció y juramentó a Guido Bellido, congresista de Perú Libre, como nuevo titular del Consejo de Ministros. Minutos después, la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que el resto de integrantes del Gabinete Ministerial jurarán hoy, jueves 29 de julio a las 8.30. p. m. en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, Lima.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *