Locales Noticias

Ate: Paciente regresa a casa luego de vencer al Covid-19

Guillermo fue atendido en el Hospital de Ate

Don Guillermo de 57 años, padre de 03 hijos, le dio pelea al Covid-19 y luego de presentar síntomas e insuficiencia respiratoria recibió atención en el Hospital Cayetano Heredia, quien posteriormente fue trasladado al Hospital Emergencia Ate Vitarte. Después de una semana de internamiento fue dado de alta por su médico tratante.

El paciente presentó síntomas como: fiebre, tos y dolor en el pecho y guardó cuarentena en su casa. Después de presentar el cuadro de insuficiencia respiratoria, acudió a la emergencia del hospital ubicado en San Martín de Porres, pero debido a la gravedad de su caso, se decidió su traslado hasta la sala de observaciones del área de emergencia del Hospital de Ate.

El paciente, que se dedica a la venta de helados y golosinas, dio positivo al Covid-19 y gracias a una atención oportuna fue atendido por el personal de salud en ambos nosocomios. Con el paso de los días, presentó avances en su recuperación y fue dado de alta este último sábado para regresar nuevamente a su domicilio.

Tras su salida, Guillermo tuvo una emotiva y cálida despedida por el equipo de profesionales de la salud del hospital, quienes gracias a su esfuerzo y dedicación lograron mejorar su estado.

 “Me siento muy agradecido y muy contento con todos los profesionales de la salud de este hospital, porque yo no pensaba salir con vida y ahora me voy a mi casa para estar junto a mi familia y mis hijos”, indicó. Asimismo, dejó un mensaje a toda la población, invitándolos a reflexionar y tomar conciencia: “por experiencia propia, les digo que el virus puede estar en cualquier lado y es mejor cuidarse y quedarse en casa”.

Cada vez son más los pacientes internados en el Hospital Emergencia Ate Vitarte que regresan con una sonrisa a casa, tras haber sido dados de alta y superar al Covid-19, gracias a labor que realiza el personal asistencial de la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *