Locales Noticias

Ate: Distribución de canastas de víveres será entre sábado y domingo en horario de toque de queda

El acuerdo fue aprobado por unanimidad del Concejo Municipal. También se precisó que los 2 millones de soles transferidos por el Gobierno Central no incluyen movilidad, personal administrativo de empadronamiento y distribución ni confección de canasta. Todo ese costo será asumido por la municipalidad.

En sesión extraordinaria de concejo presidida por el alcalde Edde Cuellar, después de 4 horas y 30 minutos de debate acordó aprobar los lineamientos para la adquisición de bienes de primera necesidad no perecibles de la canasta básica familiar en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 regulado por el DS Nº 044-2020-PCM; DS Nº 051-2020-PCM y modificatorias y el Decreto de urgencia Nº 033-2020.

El Concejo Municipal acordó normar el proceso de adquisición y distribución de los bienes de primera necesidad no perecibles de la canasta básica familiar que fue valorizada en 80 soles, que permitirá la adquisición de 25 mil canastas.

La canasta estará compuesta por 5 kilos de arroz, hojuela de avena 1.5 kilo; aceite vegetal 2 litros; leche evaporada 3 latas, grated de jurel de 170 gramos 6 latas; lentejas bebe 2 kilos; azúcar 1.5 kilo; fideo tallarín 4 kilos.

Se precisó en el debate y se acordó que los 2 millones de soles que transfiere el Gobierno Central serán íntegramente destinados a la adquisición de los bienes alimenticios y los gastos por personal, elaboración de canastas, empadronamiento y distribución, movilidad y otros gastos serán asumidos directamente por la municipalidad.

Fuera de juego El alcalde Edde Cuellar no dejó de mostrar su preocupación por la continuidad de los servicios de limpieza pública, barrido de calles, parques y jardines y serenazgo sosteniendo que los contribuyentes no están tributando ni pagando sus impuestos prediales por esta situación de emergencia sanitaria para enfrentar el coronavirus. Por esta razón hizo un llamado al gobierno y al Congreso de la República para que se disponga la transferencia de recursos públicos y no romper la cadena de servicios públicos que brinda la municipalidad en contra prestación de los pagos de arbitrios e impuestos prediales.

7 comments

  1. Buenos días , como y donde se están empadronando nosotros con mi mamá vivimos en ceres vitarte en cuarto alquilado y no tenemos ni para pagar el cuarto ,no nos tocó el bono y canasta, por favor ayudanos

  2. Por favor ayúdanos ,el nombre de mi mamá es donata Carbajal Sabino vivimos en ceres vitarte calle rio pativilva espalda de EFE , ayúdanos vivimos alquilado ni para pagar el cuarto por favor

  3. Por favor ayúdanos ,el nombre de mi mamá es donata Carbajal Sabino vivimos en ceres vitarte calle rio pativilva espalda de EFE , ayúdanos vivimos alquilado ni para pagar el cuarto por favor el fono de mi mamá es 976539988

  4. El alcalde Eddy cuellar enyrego canastas en su barrio asoc. Santa rosa ate k paso esas canastas son para la personas k realmente nesecitan muy mal hay corrupcion y sus regidores nobdicen nada en la reunion k paso regidores bo fiscalizan.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *