Locales Noticias

Arrancó “La formalización post Covid-19”

COFOPRI capacitará a Gobiernos Locales en procedimientos de formalización predial en el contexto de la pandemia

Se brindará asistencia técnica a alcaldes y personal técnico de las municipalidades con talleres macrorregionales online en todo el país. Talleres están abiertos a dirigentes vecinales y público en general.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI presenta su ciclo de charlas virtuales como parte de las estrategias de formalización post Covid-19 que busca brindar las herramientas necesarias a las autoridades locales, equipos técnicos y profesionales de todo el país para la titulación de sus pueblos.

“El objetivo de los talleres macro regionales que presentamos, del 13 al 24 de julio, es fortalecer las capacidades en temas de formalización de la propiedad predial urbana a las autoridades y personal técnico de los Gobiernos locales. Así como fortalecer técnicas y mecanismos para la elaboración de los informes de análisis de riesgo; a fin que estos agilicen el proceso de formalización como parte del encargo dado por el Ejecutivo”, expresó el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz detalló, además, que los talleres macrorregionales están principalmente diseñados para las municipalidades provinciales y distritales. Añadió que, de acuerdo al cronograma, los talleres abarcarán temas y casuísticas según el contexto cultural, geográfico y social del grupo de regiones a quienes se exponga por día.

“Estos ciclos de talleres macrorregionales on line se desarrollarán en vivo, a través de las plataformas Google Meet y YouTube, y estarán principalmente referidos a los procedimientos de formalización y al desarrollo de los informes de Análisis de Riesgo (ADR) con fines de formalización a cargo de las municipalidades” refirió el titular de COFOPRI. 

Cabe señalar que el Articulo 7 de la Ley 30711, establece que COFOPRI, en su calidad de órgano técnico de asesoramiento de las municipalidades, establece los mecanismos de asistencia técnica mediante un modelo de gestión descentralizada dirigida a los Gobiernos locales provinciales y distritales.  Con la finalidad de que ejerzan de forma estandarizada y con criterios de rigurosidad técnica en los procedimientos de formalización y del catastro urbano.

Las inscripciones se realizan a través del portal web de la institución www.cofopri.gob.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *