Noticias Regionales

Arequipa: Presidente pide a alcaldes trabajar juntos para generar empleo y reactivar la economía

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar en conjunto con los alcaldes del país para hacer realidad la generación de empleo, reactivar la economía y enfrentar con obras las consecuencias de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Desde Arequipa dijo que se necesita de cada una de las autoridades locales y de la población para continuar derrotando al virus que afecta la salud de las personas, la economía y el trabajo.

Ante ello refirió que su gobierno emitió una serie de normas para reactivar el empleo, como el programa Trabaja Perú, que, en coordinación con los municipios, están generando puestos de trabajo temporal.

“Queremos trabajo con valor agregado, por eso nos dedicamos a atender los caminos vecinales que han estado abandonados toda la vida,  nadie invirtió un sol para darle mantenimiento, en este gobierno damos mantenimiento a 50,000 kilómetros de caminos vecinales en todo el país”, aseguró.

Precisó que este programa representa un esfuerzo para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, conectar a las ciudades y facilitar el comercio. Solo para la región Arequipa se han transferido 253 millones de soles para el mantenimiento de caminos vecinales.

El Mandatario, acompañado por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, supervisó los trabajos de mejoramiento del camino vecinal Marancito-Desvío-El Monte, provincia de Castilla, en la región Arequipa.

Ante las autoridades locales y la población comprometió el apoyo gubernamental para la continuidad de dos corredores viales que integrarán la provincia de Castilla.

“Hemos visto el beneficio que tienen las carreteras, que son como las venas en el cuerpo humano: conectan y le dan sostenibilidad. Tenemos que mantener las vías al servicio de la población, para la agricultura, para que haya acceso al mercado, el turismo que tiene potencial”, aseguró.

Sostuvo que si bien los 50 kilómetros de estas vías representan una inversión de 237 millones de soles, es una obra importante, dado que en esos kilómetros se construirán 11 puentes que encaren la obra.

“Es necesario hacerlo, el año pasado dimos 70 millones de soles y ahora nos comprometemos a hacer la transferencia el otro año para el inicio hasta la culminación de la carretera”, afirmó.

Precisó que a su gobierno le ha tocado atender grandes problemas, pero nunca ha dado un paso atrás.

“Como provinciano hemos estado bien parados para atender los problemas, esta es una oportunidad para el trabajo coordinado con alcaldes, para generar trabajo, progreso, desarrollo en bien de todos”, apuntó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *