Noticias Salud

Aprueban proyecto para construir Hospital David Guerrero Duarte en Concepción Junín

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), aprobó la viabilidad del proyecto de inversión pública para el mejoramiento y ampliación de los servicios del establecimiento de salud David Guerrero Duarte, ubicado en el distrito y provincia de Concepción en Junín.

La inversión total del proyecto supera los 147 millones de soles y el costo incluye la construcción de una nueva infraestructura de salud de nivel tipo II-E —en el mismo terreno donde actualmente funciona el hospital— y la construcción de una contingencia, para que los servicios no se paralicen durante la ejecución del proyecto.

Además, se ha contemplado la adquisición de equipamiento y mobiliario, así como capacitación al personal en gestión hospitalaria y metodologías de atención integral de salud y servicios especializados. Se espera beneficiar directamente a 14 517 personas de la zona.

Los servicios que se brindarán son consulta externa, enfermería, urgencia y emergencia, sala de partos, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros.

Luego de su construcción, el Gobierno Regional y la Diresa Junín se encargarán de efectuar las transferencias de recursos para el financiamiento de las actividades del Hospital David Guerrero Duarte. La Red de Salud Valle del Mantaro, se encargará de la ejecución de las actividades de operación y mantenimiento de equipos e infraestructura.

Con el objetivo de lograr la universalización de la salud, Pronis está comprometido en cerrar la brecha de infraestructura hospitalaria que durante décadas viene afectando al sector. Para lograrlo, el programa se encuentra destrabando y sacando adelante proyectos de inversión pública en diferentes departamentos del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *