Noticias Política

APRA: Nunca los derechos laborales, han estado tan desprotegidos, como ahora

Así lo afirmaron dirigentes sindicalistas del Frente Único de Trabajadores Manuales e Intelectuales reunidos en la sede del partido aprista peruano donde analizaron la política laboral del Gobierno. El desempleo e incremento del comercio ambulatorio, es el reflejo de la falta de empleo en el país.

“Los derechos laborales, nunca han estado tan desprotegidos” afirmaron en cada una de sus intervenciones los dirigentes sindicales, advirtiendo que no existe la voz de los trabajadores, que los represente en el Congreso de la República.

La estabilidad laboral, la criminalización de las protestas laborales, las reivindicaciones de los pliegos de reclamos, el comercio ambulatorio producto del desempleo en el país, el derecho de los trabajadores a participar en las entidades del Estado que prestan servicios públicos, así como promover el consejo ejecutivo económico del Estado donde los trabajadores tengan representación con voz y voto, fueron entre varias los temas de debate.

Las conclusiones, serán difundidas en diversos medios de comunicación y redes sociales, alcanzaron informar dirigentes de los trabajadores entre los que se encontraba el presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Dueñas así como del excongresista Jorge del Castillo.

Quintín Quispe Martínez – Reportero Gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *