Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

APP: Omar Chehade Moya, trabajará para que todos los vecinos de Lima tengan agua y alcantarillado.

El precandidato a la alcaldía de la municipalidad metropolitana de Lima por Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade Moya, aseguró que una de sus prioridades, de llegar al sillón municipal, será que el servicio de agua potable y alcantarillado llegue a todos los vecinos de Lima, sobre todo a los que viven en las zonas periféricas y asentamientos humanos.

“Lima es una ciudad que lamentablemente no está integrada ni democratizada, es anárquica, existe un caos y tiene una serie de problemas. Por ejemplo, no hay agua para toda la población que vive en la gran Lima, cerca de 2 millones de personas no cuentan con el servicio de agua y quienes cuentan con este servicio, es de mala calidad o solo llega por pocas horas al día”, expresó el postulante de APP.

Sostuvo que ciudadanos de las zonas periféricas y asentamientos humanos  no cuentan con los servicios de agua ni desagüe en sus viviendas y se abastecen del líquido elemento a través de camiones cisterna, que les cobran más del doble de lo que pagan quienes sí cuentan con el servicio en sus hogares.

Afirmó que tras la pandemia por el COVID-19 que azotó el país, es urgente que todos los peruanos cuenten con este servicio en sus viviendas.

“El agua es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Política del Estado y haré que la ley se cumpla, es criminal que algunos peruanos no cuenten con este servicio hace más de 20 años”, expresó Chehade.

Refirió también que trabajará para resolver problemas urgentes como la inseguridad ciudadana, el caos en el transporte, desempleo e informalidad y su gestión estará orientada a la generación de empleos  para los jóvenes, implementación de centros de salud de primer nivel, construcción de muros de contención, escalinatas, la construcción de viviendas sociales o populares, además pondrá en marcha un sistema de video vigilancia inteligente e interconectada con la Policía Nacional que permita detectar e identificar los rostros faciales de los delincuentes y así, poder detenerlos.

“Hay algunos candidatos como el señor Urresti, que solamente atacan las consecuencias de la violencia o la inseguridad ciudadana”, señaló Omar Chehade.

“Este señor dice que hay que seguir a los raqueteros, perseguir a los micro comercializadores. Eso está bien hay que meterlos presos, pero antes debemos atacar las causas de la delincuencia y la inseguridad ciudadana. No es un tema simplemente de las consecuencias, hay que ver las causas” puntualizó.

“Es diferente cuando uno está capacitado para el cargo; he sido Congresista durante 2 periodos, Presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento y tengo alrededor de 14 años de vida política. Tenemos un equipo técnico con amplia experiencia y hemos analizado los grandes problemas de Lima y presentaremos el mejor plan de Gobierno Municipal con propuestas viables.

«Una de las preocupaciones de Alianza para el Progreso y el mío, es el hambre de muchos de nuestros hermanos  peruanos. Si en el 2021 éramos pobres, ahora la pobreza ha llegado a más del 30% de la población  a causa de la Pandemia y un errático gobierno, si ayer teníamos el 40% de desnutrición hoy sobre pasamos el 50%, ¿que hacer frente a este hecho? pues reforzaremos el trabajo de los comedores populares y las ollas comunes, crearemos comedores escolares para combatir la desnutrición y anemia. Qali Warma entregará el desayuno y la municipalidad   metropolitana de Lima los almuerzos escolares, NO MAS HAMBRE PARA NUESTROS NIÑOS».

Omar Chehade ha visitado hasta la fecha 10 distritos limeños, entre ellos están Pachacamac, San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, Ate, Santa Anita, Puente Piedra, Carabayllo, entre otros.(RO)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *