Economía Noticias

Antamina anuncia suspensión temporal de sus operaciones

La compañía indicó que la medida se extenderá por al menos dos semanas.

La compañía minera Antamina anunció una “parada estratégica de seguridad”, tratándose de una detención temporal de sus operaciones, que se extenderá por al menos un par de semanas, según informaron en un comunicado, en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Garantizan obligaciones laborales

La compañía informó que nadie saldrá o ingresará de sus campamentos sin haber sido evaluado y expresaron que “reiteramos nuestro compromiso con los pagos y derechos laborales de los trabajadores”.

Con dichas medidas, Antamina afirmó que busca adaptar sus operaciones y servicios «a esa nueva etapa a la que ingresará el Perú cuando haya terminado el estado de emergencia nacional” e indicaron que comenzarán con dichas acciones esta semana.

Responsabilidad social con comunidades vecinas

La compañía señaló que con relación a las comunidades vecinas “fortalecerán su estrategia social de apoyo a las poblaciones más vulnerables en su área de influencia operativa».

Antamina aseguró que brindarán «soporte a las autoridades regionales, para mejorar su infraestructura y capacidades en evaluación y respuesta”.

Fuente: Perú21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.