Locales Noticias

Ancón: Instalarán tres puentes inclusivos entre el Km 44.5 y el km 49.5 en la Panamericana Norte

El ministro de Transportes, Juan Silva, acompañado de técnicos de su portafolio así como personal de Sedapal, realizó una visita de campo en la panamericana norte jurisdicción del distrito de Ancón, acompañado del alcalde de ese distrito John Barrera y dirigentes de la asociación Los Huertos de la Planicie, Asociación Habitat y la asociación Ciudad Pyme.

En el recorrido el alcalde John Barrera, explicó al ministro y su comitiva, no solo la necesidad urgente de la instalación de los referidos puentes, sino alertó que otro de los principales problemas de Ancón es la falta de agua, llegando a indicar que a partir de las 6 de la tarde se corta el suministro en el distrito.

Desalinización del agua del mar frente a la falta de agua potable

Esta situación se agrava con la aparición en los últimos años de nuevas poblaciones como Villas de Ancón, que en un estimado estaría alcanzando la presencia de más de 60 mil personas o familias que no cuentan con servicios básicos. Si no se establece nuevas fuentes de agua, Ancón va camino a enfrentar serios problemas de abastecimiento del líquido elemento. La desalinización del agua del mar, se planteó como una inmediata alternativa.

Reubicación de las garitas de peajes

La reubicación de las garitas de peajes, es otro problema, para no afrontar la misma situación que se vive en Puente Piedra, con poblaciones asentadas en sus alrededores incluso la del Parque Industrial, que para entrar y salir de sus territorios o viviendas tendrían que pagar peaje y eso definitivamente va a generar un conflicto social más adelante.

Participación y consulta vecinal

Los dirigentes Delmer Augusto Vílchez de Ciudad Pyme, Daniel Silva de la asociación Habitat y Teófilo Luján de la asociación Huertos de la Planicie, sumaron con sus alternativas y propuestas al detalle de los diversos problemas que afronta Ancón, saludando y resaltando en todo momento que es la primera vez que un ministro de Estado, recorre el nuevo Ancón, que es la visión de futuro con Ciudad Bicentenario, Parque Industrial, Ciudad Pyme y las asociaciones de viviendas asentadas en esa parte de territorio.

Fuera de juego

«En todo el país, no existe una planta de reciclaje de desmonte, como en otros países», dijo el alcalde John Barrera, mencionando entre ellos al Brasil, donde el desmonte es una oportunidad para reutilizarlo en la producción de afirmado de pistas, producción de bloques de ladrillos entre otros propuestas. Esto lo dijo, el alcalde Barrera Bernui, porque en gran parte del recorrido se observó las grandes cantidades de desmonte que existe en la berma de la panamericana norte altura de la variante por la construcción informal de viviendas que se viene dando en los últimos 10 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *