Locales Noticias

AMPE saludó el buen clima de acercamiento a los gobiernos locales del Ejecutivo

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, saludó el “buen clima de acercamiento a los gobiernos locales” que existe desde el Ejecutivo y pidió apoyo al Gobierno para que las comunas puedan elaborar adecuadamente los expedientes técnicos de sus sobras.

El también alcalde de La Molina se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido. Recordó que ayer había ingresado la solicitud para la cita y esta se concretó en la fecha. 

“Eso denota que hay una prontitud y, sobre todo, que existe un buen clima de acercamiento a los gobiernos locales”, precisó en diálogo con la Agencia Andina.

Paz de la Barra se mostró “gratamente sorprendido” porque había coincidido en varios puntos de agenda con Cateriano, básicamente en el tema de la ejecución de la inversión pública.

“Hablamos en el sentido de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debería dotar de un escuadrón de técnicos para poder formular los expedientes técnicos y así ayudar a los gobiernos locales”, detalló.

El presidente de la AMPE manifestó que la cita había sido un primer acercamiento y reveló que se iban a reunir dentro de los primeros quince días de agosto.

Paz de la Barra destacó la importancia de que en este nuevo encuentro estén presentes sus 25 secretarios regionales “para que, de una manera pluricultural, inclusiva, ellos también le pueden dar cuáles son sus impresiones”.

Además, dijo que con Cateriano intercambiarán diversos puntos de agenda vía whatsapp para que tenerlos pendientes. “Entiendo que hoy en día están expectantes por lo de 28 julio, hay que dar un tiempo más para poder conversar en los primeros 15 días de agosto”, recalcó.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *