Locales Noticias

AMPE: Expresan compromiso de trabajo con el Ejecutivo

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) saludó la asunción del presidente Francisco Sagasti y expresó su voluntad de continuar trabajando de forma articulada con el Poder Ejecutivo en la lucha contra la Covid y la reactivación económica.

“Hacemos votos para que el gobierno garantice la democracia, el estado de derecho y una transición ordenada, neutral y responsable”, indica el presidente de la AMPE, Vladimir Paz de la Barra.

Pide además al Gobierno garantizar un diálogo fluido entre los poderes del Estado, brindar estabilidad y tranquilidad a la población, que los gobiernos locales sean parte de la toma de decisiones y que se pueda instaurar políticas diferenciadas.

“El gran desafío del gobierno de transición es asegurar la composición de un Gabinete plural, de experiencia, dinámico de acción y con la empatía necesaria para mimetizarse con las realidades, idiosincrasias y necesidades de la población y sus gobiernos locales”, afirma.

Precisa también que, pese a las diferencias, existen puntos de coincidencia para lograr zonas de convergencia y consolidar un espacio de gobernabilidad, de buena gobernanza y de institucionalidad.

“Solicitamos que en conjunto con los gobiernos locales podamos atender lo urgente y establecer lo más pronto posible una agenda municipal descentralizada con reformas estructurales que sean la base para el nuevo gobierno del bicentenario”, indica.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *