Noticias Política

AMPE: Álvaro Paz de la Barra calificó de venganza política pedido de vacancia presidencial

Municipios del país afirman que una vacancia presidencial sería nefasta

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Álvaro Paz de la Barra, dijo que una eventual vacancia presidencial sería “nefasta” para el país y en especial para los gobiernos locales, pues cortaría una serie de coordinaciones con el Gobierno Central en favor de las comunidades.

Lamentó que esta intención de vacancia sea consecuencia de una venganza política contra el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Según señaló, no cabe una vacancia presidencial en medio de una pandemia de la cual el país se está recuperando, y ante los esfuerzos por la generación de empleo y la reactivación económica, y además ya estando un proceso electoral en marcha, y más aún cuando el Ministerio Público ya mantiene una investigación abierta contra Vizcarra.

“Para los gobiernos locales [una vacancia] sería nefasta porque los alcaldes coordinamos directamente con el Ejecutivo y los distintos ministerios para atender una serie de temas, como el cierre de brechas sociales, la reactivación de nuestras ciudades y la seguridad ciudadana. El Congreso debe abocarse a sacar leyes que tengan que ver con este tipo de temas (…) en vez de estar perdiendo tiempo con sus venganzas políticas. Ya hay un camino legal que son las investigaciones fiscales”, señaló el también alcalde del distrito limeño de La Molina.

Ya en el plano jurídico, Paz de la Barra también advirtió que una vacancia presidencial, tal como ha sido planteada en el Congreso por incapacidad moral, sería un mal precedente para futuros gobiernos, que podrían ver amenazada su estabilidad constitucional y democrática.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *