Deportes Noticias

Alianza Lima se proclamó campeón nacional 2021, tras empatar 0 a 0 con Sporting Cristal

Alianza Lima, que de iniciar el presente año en Segunda División termina el 2021 como campeón nacional al derrotar a Cristal (1-0), en la general, en la gran final disputado en el Estadio Nacional, donde los “íntimos” levantaron su título nacional número 24 de su historia.

Como era previsible, Sporting Cristal salió con todas sus armas a atacar a los “íntimos”. Lo hacía apoderándose de los laterales para desde allí centrar el balón al área en busca de las cabezas de Marco Riquelme y Alejandro Hohberg.

Christofer Gonzáles jugó un papel importante porque se duplicó en su labor de alimentar a los laterales e ir al área aliancista como un “9” para aprovechar el juego aéreo.

El primer tiempo terminó como se inició: Cristal al acecho y Alianza Lima metido en su área defendiéndose de los embates con uñas y dientes porque saben que el 1-0 a favor, obtenido en el partido de ida jugado, el domingo anterior, les da un aire en esta gran final.

En el segundo tiempo, Cristal dejó en los camerinos esa vehemencia con el inició el primer tiempo porque su juego fue más pasivo.

El equipo “victoriano” equiparó las acciones y salió más del fondo. El ingreso de Ricardo Lagos por Benítez le dio esa mayor posesión del balón que le faltaba en la etapa inicial.

Jefferson Farfán ingresó en el minuto 61 y eso le brindó una mayor salida al conjunto “íntimo” y a la vez, evitó que el rival se vaya con todo al ataque.

En el minuto 77 se genera una trifulca producto de un reclamo airado de la gente de Cristal de un penal, que minutos antes, aseguraron le cometió Vílchez a Christofer Gonzáles. De este conato de bronca se fueron expulsados a Richard Lagos y Marco Riquelme.

El empate a cero le bastó a los «íntimos» para levantar la corona del presente año. El triunfo de 1-0 en la ida le dio aire al equipo Blanquiazul para sostener el resultado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *