Deportes Noticias

Alianza Lima gana (1-0) la primera final al Cristal y definen el título el próximo domingo

Alianza Lima se hizo de la primera final de la Liga 1 al derrotar 1-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, donde 13 mil espectadores vivieron de cerca las incidencias del partido.

Ambos equipos volverán a enfrentar el domingo 28 de noviembre en el segundo play off. Los «íntimos» necesitan de un empate para llevarse el título nacional y los «celestes» ganar 2-0 para arriba si desean coronarse.

Alianza Lima tuvo que esperar hasta los 25 minutos para reaccionar y apelar al contragolpe para hacer daño a sus rivales. En esta idea aprovechó la velocidad del Wilmer Aguirre.

Precisamente, a los 31 minutos, Aguirre recibe un gran pase Carlos Concha y se interna dentro del área rímense para rematar en seco, pero el meta Alejandro Duarte evita la caída de su valla con los pies.

Un minuto después llegó la celebración «íntima» porque en otra combinación entre Aguirre y Hernán Barcos termina en el primer tanto. Tras un rechazo desde su área del defensa Jefferson Portales, Barcos pivotea el balón para Aguirre tras superar a Merlo y éste la devuelve al delantero argentino, quien en una gran jugada deja atrás a Jhilmar Lora para decretar el remate potente el 1-0.

Tres minutos más tarde, Barcos cede el balón a Aguirre, quien cuando estaba ingresando al área rival con opción de gol es derribado por el meta Duarte.

Cristal careció de reacción y apeló a las faltas para detener el juego veloz de los aliancistas, quienes demostraron en el primer tiempo ser el equipo más efectivo.

Esta final marcó el retorno del público a los estadios en la liga peruana, que llevaba casi dos años disputándose a puerta cerrada y con todos los partidos centralizados en  Lima para evitar el desplazamiento de los equipos por las distintas regiones.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *