Locales Noticias

Alcalde Muñoz: “No queremos paralizaciones ni alza de pasajes”

Informó que mañana continuarán reuniones con el Ejecutivo para buscar sostenibilidad del Metropolitano y corredores

Es necesario buscar mecanismos que permitan la sostenibilidad económica del Metropolitano y de los corredores complementarios durante la emergencia por la COVID-19, a fin de evitar paralizaciones o alza de pasajes que al final perjudicarán a los ciudadanos, manifestó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Reunión en la PCM

Tras sostener una reunión con los representantes del Poder Ejecutivo en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Muñoz enfatizó que se está trabajando en una propuesta para no perjudicar a las empresas concesionarias y a los ciudadanos de a pie que utilizan estos servicios de transporte público.

Subsidio al transporte debe alcanzar al Metropolitano y corredores

Al respecto, informó que, durante la reunión, se vio la necesidad de generar una norma adicional y complementaria al Decreto de Urgencia publicado ayer, para que también se incluya al Metropolitano y a los corredores complementarios con el beneficio de un subsidio económico.

“Tenemos que buscar un mecanismo que sea lo suficientemente inteligente, correctamente bien medido y que permita que la operación continúe y que, sobre todo, no perjudique al ciudadano”, argumentó.

Equipos técnicos de la Municipalidad y Poder Ejecutivo buscan soluciones

Indicó que mañana sábado continuarán las reuniones entre los equipos técnicos de la Municipalidad de Lima y del Poder Ejecutivo, a fin de establecer los ajustes que se requieran para aprobar un subsidio para dar sostenibilidad económica a ambos servicios.

“El premier (Vicente Zeballos) nos ha dicho que en 48 horas esto tiene que estar resuelto.

Solución en 48 horas, luz al final del túnel

Hay un compromiso en ese sentido. Nos parece que esa buena voluntad trae luz al final del túnel y esperemos que en 48 horas se haya tomado la definición para que no se perjudique a los ciudadanos”, remarcó.

Explicó que, durante la reunión, planteó varios mecanismos de compensación que beneficien a los ciudadanos y que, a su vez, permita a los concesionarios seguir operando con menor aforo de pasajeros, pero sin subir el precio de sus pasajes.

Contratos de concesión no contemplan subsidios

Aclaró que la solución al tema del subsidio no está contemplada en los contratos entre la Municipalidad de Lima y las empresas concesionarias, porque los fondos de contingencia para que estos servicios sigan operado durante la emergencia ya se agotaron.

“Estos mecanismos que hemos propuesto tienen al ciudadano por delante para que no sea quien se vea afectado por una paralización (del servicio de transporte) o por un alza”, subrayó.

Fuente. Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *