Locales Noticias

Alcalde Jorge Muñoz inauguró el albergue Casa de la Mujer

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inauguró el albergue temporal Casa de la Mujer, espacio donde se brindará protección, alimentación y atención integral a las mujeres víctimas de violencia y a sus hijos, durante la inmovilización social obligatoria.

“Cuando nosotros abrimos la Casa de Todos en Acho, teníamos algunas personas albergadas que por su naturaleza necesitaban otro tipo de atención. Nos dimos cuenta de que ese no era el espacio adecuado para darle el cobijo que necesita una persona que está pasando por una situación de violencia en su hogar. Entonces pensamos en un espacio donde se les pueda dar todos los cuidados, atención de salud y un seguimiento psicológico específico”, mencionó el burgomaestre.

Muñoz indicó que era necesario concretarse este proyecto durante la cuarentena establecida para prevenir la propagación del COVID-19, pues en estas semanas muchas víctimas están obligadas a convivir con sus agresores, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

“Hemos habilitado un espacio en uno de nuestros locales, donde las albergadas, y en algunos casos también sus hijos, podrán recibir la atención especializada de los equipos multidisciplinarios de la Gerencia de la Mujer e Igualdad (GMI), conformados por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas. Tenemos un espacio para 22 personas”, explicó.

Un equipo médico de Sisol Salud estará a cargo del triaje. El servicio de alimentación estará cubierto por un restaurante privado, que llevará diariamente los desayunos, almuerzos y cenas al albergue.

Durante el periodo que las mujeres permanezcan en el hogar, un equipo de facilitadoras de la GMI las acompañará en su proceso de empoderamiento, lo que les permitirá generar sus propios recursos y ser independientes.

La Municipalidad de Lima ya ha identificado los primeros casos de mujeres que serán acogidas en el recinto. En coordinación con el MIMP, seguirá identificando a víctimas de violencia que requieran ser albergadas, a fin de contar con una mejor calidad de vida, en paz y sin agresión. Cabe señalar que también se pueden reportar casos a través del número 948 985 901 de la GMI. Para más información pueden visitar el siguiente enlace: https://bit.ly/Casa-de-la-Mujer-MML.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *