Noticias Política

Acción Popular un partido de juventudes con experiencia

Bertha Arroyo de Alva, sostiene que en los últimos 30 años se ha precarizado la política

Una noche de reencuentro y reafirmación fue la que protagonizó Acción Popular en su sede ubicada en el paso Colón, a donde acudieron el alcalde de Lima Jorge Muñoz, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, así como congresistas recientemente electos, entre otras personalidades.

En la reunión recordaron como en el año 1956 irrumpe en el escenario político el Frente de Juventudes con el arquitecto Fernando Belaunde Terry en defensa de la democracia y el estado de derecho. Jornada está que permitió posteriormente fundar Acción Popular y su símbolo la lampa.

Es en estas circunstancias que, al hacer uso de la palabra Bertha Arroyo de Alva vicepresidenta de Acción Popular, fustigó duramente a los políticos que en los últimos 30 años ha precarizado la política, resaltando la figura del expresidente Belaunde Terry, quien tuvo una visión geopolítica para el desarrollo del país.

Dirigiéndose a la juventud, Arroyo de Alva que ustedes los jóvenes son el legado histórico de Ama Sua, Ama Quella, Ama Llulla, practicando esas sentencias desterraremos a los corruptos y oportunistas de siempre que infiltran en las organizaciones políticas con fines propios e innobles, olvidándose que primero es el Perú, sentenció.

Fuera de juego  

El comando de juventudes, reconoció con una presea al alcalde de Lima, Jorge Muñoz por su compromiso con Acción Popular y la ciudad de Lima.

Escribe: Quintín Quispe Martínez – reportero gráfico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *