Noticias Política

Vicente Zeballos: No estamos preocupados por decisión del TC sobre disolución del Congreso

El primer ministro, Vicente Zeballos, aseguró que en el Poder Ejecutivo no está “preocupados” por la evaluación que hará el Tribunal Constitucional (TC) de la demanda competencial presentada por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, tras la disolución del Congreso el pasado 30 de setiembre.

“Las decisiones que ha tomado el Poder Ejecutivo siempre han estado sometidas al orden constitucional, por ello, no estamos preocupados por la decisión que pudiera tomar el TC”, afirmó desde Cajamarca.

Agregó que son “respetuosos” de la autonomía de las instituciones y que los actos del gobierno se han ajustado a la Constitución Política del Perú.

“Somos respetuosos de la autonomía funcional, jurisdiccional, que en este caso le corresponde al TC […] Somos conscientes de lo que hemos decidido y más conscientes aún del marco constitucional en el cual hemos sostenido nuestras determinaciones”, aseveró.

Como se recuerda, el último jueves el pleno del tribunal eligió al magistrado Carlos Ramos Núñez como el ponente que se encargará de presentar un borrador de informe respecto a si se admite o no a trámite la demanda competencial que Olaechea contra el Ejecutivo.

Carlos Ramos tendrá hasta el 29 de octubre para entregar el auto de calificación sobre la admisibilidad o no del recurso.

Fuente: correo.pe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *