Elecciones 2020 Noticias

Elecciones 2020: Advierten de mal uso de publicidad estatal en San Juan de Lurigancho

Esposa de alcalde y asesor son candidatos en ese distrito al Congreso

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, mediante resolución Nº 0188-2019 de fecha 22 de noviembre ha desaprobado el reporte posterior de difusión de publicidad denominado “beneficios tributarios y no tributarios del 11 al 30 de noviembre” presentado por el alcalde Alex Gonzales Castillo.

Ya el pasado 13 de noviembre el propio JEE LC1 había mediante resolución Nº 024-2019, declarado inadmisible el reporte posterior de publicidad estatal presentado por el Gerente Municipal Herber Fritas Yaya.

Las autoridades políticas y titulares de entidades públicas deben cumplir estrictamente las restricciones de publicidad estatal en campaña electoral, en este caso el alcalde Alex Gonzales Castillo, no estaría cumpliendo con las reglas electorales y podría ser pasible de una sanción económica o administrativa.

Fuera de juego

La esposa del alcalde y el asesor son candidatos al Congreso de la República. Recordando que el alcalde de San Juan de Lurigancho en las elecciones pasadas voto en el distrito de La Victoria, su esposa voto en San isidro donde fue candidata a la alcaldía y su asesor fue personero de una agrupación política en El Callao.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *