Economía Noticias

CADE 2019: Empresarios debaten sobre cómo combatir la corrupción

En segundo día de conferencia anual

El segundo día del CADE Ejecutivos 2019, que se realiza en la ciudad de Paracas, traerá como plato fuerte el debate sobre cómo combatir la corrupción desde el lado empresarial.

En dicha sesión participarán la presidenta de la Confiep, María Isabel León, el presidente de Empresarios por la Integridad, Oscar Espinosa, y profesor de Economía de la Universidad George Mason, César Martinelli.

A través del debate se tratará de mostrar rutas para combatir la corrupción desde el sector empresarial y fomentar un comportamiento íntegro de sus actores a través de iniciativas concretas del sector privado.

Sesiones

La jornada iniciará con la sesión ‘¿Cómo acelerar el crecimiento? Lecciones de empresas globales’, por la cual se tratará de mostrar, desde la experiencia de una empresa global, las decisiones y acciones estratégicas adoptadas por empresas frente a los principales desafíos que plantea la Cuarta Revolución Industrial en lo que se refiere a innovación, tecnología y desarrollo de talento.

Dicha ponencia estará dirigida por el CEO de Cabify Mundial, Juan De Antonio Rubio.

Después seguirá la sesión ‘¿Cómo acelerar el crecimiento? Empresas peruanas líderes’ en la cual expondrán Rosario Bazán, CEO de Danper, y Alfredo Pérez, CEO de Alicorp.

La jornada culminará con la sesión ‘Formalidad: propiedad y regulación para todos’ por la cual se expondrá sobre cómo incrementar los beneficios de la formalidad y propiciar que todas las empresas puedan competir y se beneficien de la economía de mercado independientemente de su tamaño.

En dicha exposición participarán José Ignacio Beteta, presidente de la Asociación de Contribuyentes del Perú; y Rosa Bueno, presidenta del Consejo Superior de Arbitraje de la CCL.

Además, María del Carmen Delgado, Docente del Departamento Académico de Derecho y Miembro del Consejo Directivo de la Maestría en Investigación Jurídica; y Jorge Lazarte, presidente de la Asociación de Eliminación de Barreras Burocráticas.

Fuente: Andina – Raúl Gastulo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *