Internacional Noticias

Bolivia: los motines policiales se extienden a Sucre

Un primer grupo de policías se levantó en la ciudad central de Cochabamba

Los motines policiales se extendieron a Sucre, la capital constitucional de Bolivia, después de que un primer grupo de policías se amotinara en la ciudad central de Cochabamba.

Al parecer, según reportes de medios bolivianos, en otras regiones como la andina de Potosí también puede haber sublevaciones en la Policía Boliviana, aunque aún no existe un pronunciamiento oficial.

Un portavoz policial, sin identificar, comunicó en Sucre que unidades en la región se sumaban al motín que horas antes se había iniciado en Cochabamba.

Una multitud gritaba «policía amigo, el pueblo está contigo», en el exterior del cuartel donde los policías de amotinaban en Sucre.

A defender triunfo electoral

El presidente Evo Morales ha llamado en los últimos días a sus seguidores a defender el triunfo que le dio el órgano electoral en los comicios del pasado 20 de octubre, calificando de intento de golpe de Estado las denuncias de fraude desde la oposición y movimientos cívicos.

Los detractores del mandatario, que lleva casi catorce años en el poder, exigen la renuncia de Evo Morales, la anulación de las elecciones y la convocatoria de una nueva cita con las urnas.

2 muertos y heridos saldo de enfrentamientos

Al menos tres personas murieron en enfrentamientos entre afines y contrarios al presidente en disturbios desde el día después de los comicios, en los que hubo 383 heridos según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *