Mientras, Contraloría en su informe de Orientación de Oficio Nº 003-2026-OCI/2149-SOO de fecha 10 de abril, advierte que solo se ha ejecutado un 3.9 % de su presupuesto a pesar de contar con una certificación presupuestal de S/ 980,925.00
Frente a los reclamos de las beneficiarias del Vaso de Leche en el frontis de la municipalidad, el alcalde Samuel Daza, salió al frente y después de un breve diálogo con las beneficiarias les garantizó que el producto no les faltará durante todo el año.
El alcalde Samuel Daza, le echó la culpa a la OSCE por la demora para la adjudicación del proceso y poder adquirir los productos. Alcanzó a decir que si le dan un informe positivo de inmediato compra los productos. Agregó que el dinero se encuentra y no se puede tocar un sol para fines distintos a la adquisición de los productos del Vaso de Leche.
Las beneficiarias se quedaron insatisfechas con las respuestas del alcalde Samuel Daza y al parecer sus reclamos seguirán hasta lograr que la municipalidad les entregue los productos que desde hace 8 semanas no les entregan.
Fuente: Con Información de Ancón es Ancón.
