Locales Noticias

Vivienda: Transfieren predios en Ancón para impulsar el proyecto “Ciudad Bicentenario Luis Castañeda Lossio”.

A través de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) se entregaron 3 terrenos a la Municipalidad de Lima para el desarrollo de viviendas sociales.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio un paso decisivo para reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de miles de familias al concretar la transferencia de tres grandes predios en el distrito de Ancón, destinados al desarrollo del proyecto “Ciudad Bicentenario Luis Castañeda Lossio”, una iniciativa de vivienda de interés social que beneficiará a más de 25 mil personas.

108 hectáreas transfieren a EMILIMA

La transferencia fue formalizada por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) a favor de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA), y comprende tres terrenos que suman más de 1 millón de metros cuadrados (108 hectáreas), ubicados estratégicamente en Lima Norte.

Una ciudad moderna inclusiva y con oportunidades

En el acto oficial participó el ministro de Vivienda, Wilder Sifuentes Quilcate, y el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, además de autoridades locales, quienes destacaron la importancia de avanzar hacia una ciudad más ordenada, inclusiva y con oportunidades reales para las familias que más lo necesitan.

Viviendas de interés social oportunidad a miles de peruanos

“No es solo un terreno: son hogares, barrios, comunidades que se desarrollarán en las próximas viviendas de interés social que necesita Lima para un desarrollo ordenado y moderno. Como Gobierno, estamos cumpliendo con la gente que más necesita y vamos a seguir día a día para continuar brindando oportunidades a miles de peruanos”, señaló el ministro Wilder Sifuentes Quilcate.

Proyecto impulsará el crecimiento planificado de Lima Norte

Los terrenos transferidos tienen áreas de 439 018,48 m², 315 468,75 m² y 329 300,04 m², y permitirán la ejecución de un modelo de ciudad sostenible, con uso eficiente del suelo, integración urbana y acceso a servicios esenciales, alineado al Plan de Desarrollo Urbano de Lima al 2034. El proyecto impulsará el crecimiento planificado de Lima Norte, generará empleo y fortalecerá el desarrollo económico local.

La SBN concretó la transferencia tras una rigurosa evaluación técnica y legal, verificando el cumplimiento de todos los requisitos normativos, lo que garantiza transparencia y seguridad jurídica para la ejecución del proyecto.

Más agua y saneamiento para Ancón y Santa Rosa

Como parte del enfoque integral de desarrollo urbano, el Ministerio de Vivienda también avanza en el cierre de brechas de servicios básicos. A través de Sedapal, se realizó la apertura de caño del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, obras complementarias del proyecto Santa Rosa y Ancón”, que se ejecutó con una inversión de 49 millones de soles.

Beneficia a 14,545 habitantes

Esta obra beneficia directamente a 14 545 habitantes de los distritos de Santa Rosa y Ancón, mejorando el acceso a agua potable segura y a un sistema de alcantarillado eficiente, lo que impacta de manera directa en la salud y bienestar de las familias.

Ampliación y rehabilitación de redes de agua y alcantarillado

El proyecto incluye la rehabilitación y ampliación de redes de agua y alcantarillado, así como la instalación de nuevos colectores, cámaras de desagüe y líneas de impulsión. En total, se implementaron 624 conexiones domiciliarias, beneficiando a asentamientos humanos como Las Lomas de Ancón, La Variante de Ancón, Laderas de Carlos Manuel Cox Roose, La Calichera, Las Palmeras y Señor de los Milagros.

Reafirman compromiso de construir ciudades más humanas

Con estas acciones, el Ministerio de Vivienda reafirma su compromiso de construir ciudades más humanas, donde el acceso a una vivienda digna y a servicios básicos de calidad sea una realidad para más familias peruanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *