Locales Noticias

MML: Inician “Marcha Blanca” del plan de desvíos para construcción del nuevo paso a desnivel en av. Javier Prado.

Desde lunes 26 hasta el miércoles 28 de enero se realizarán pruebas de circulación; la ejecución física de la obra se iniciará este jueves 29 de enero.

Proyecto demandará una inversión superior a los 90 millones de soles y beneficiará a millones de personas que circulan diariamente por Javier Prado y alrededores, descongestionando la salida hacia la Carretera Central.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), bajo el liderazgo del alcalde Renzo Reggiardo Barreto y por medio de Invermet, inició esta mañana la “marcha blanca” del Plan de Desvío Vehicular en la avenida Javier Prado Este, paso previo a la construcción del viaducto en la intersección de la avenida Circunvalación El Golf Los Incas y la avenida Los Frutales, jurisdicción de La Molina.

Los días 26, 27 y 28 de enero se realizarán pruebas con desvíos parciales y el día jueves 29 se procederá al cierre definitivo, con las restricciones de tránsito correspondientes como parte de la ejecución oficial de la obra.

Una obra de alto impacto

El proyecto, denominado técnicamente «Creación del servicio de movilidad urbana en un paso a desnivel en Av. Javier Prado», demandará de más de 90 millones de soles.

La obra intervendrá cerca de un kilómetro (983 metros) de vía, contemplando la construcción de un puente vehicular con dos carriles por sentido, lo que permitirá el tránsito continuo por la Av. Javier Prado, eliminando el actual cuello de botella en este sector de La Molina.

Asimismo, se mantendrán dos carriles por sentido a nivel de superficie para el tránsito local y se construirán nuevas veredas y sardineles para mejorar la seguridad peatonal.

Coordinación y seguridad

El Plan de Desvío ha sido diseñado en estrecha coordinación con la Municipalidad de La Molina, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Policía Nacional del Perú (PNP), instituciones que brindarán respaldo técnico y operativo durante los 360 días que durará la ejecución total del proyecto.

Esta nueva infraestructura no solo optimizará los tiempos de viaje hacia la Carretera Central y la Panamericana Sur, sino que conectará a Lima Este con el resto de la ciudad; así como elevará la calidad de vida de los limeños al ordenar el transporte público y privado en una zona crítica. Las primeras medidas de hoy provocaron cierto congestionamiento en Javier Prado y vías aledañas, esperándose que se alivie el tránsito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *