Tras accidente en la Panamericana Sur. “Es un día triste. Lamentamos profundamente lo sucedido. Es un accidente que debe investigarse”, afirmó
El alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, lamentó y expresó sus condolencias por la muerte de dos trabajadores de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (EMAPE), órgano adscrito a la Municipalidad de Lima, quienes perdieron la vida esta madrugada mientras realizaban labores de limpieza vial y mantenimiento en la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 17.
Las víctimas fueron identificadas como Wilfredo Rosales Mallma, quien falleció en el lugar del accidente, y Jessica Corachahua Toledo, quien murió horas después en el Hospital María Auxiliadora.
El burgomaestre indicó que la Municipalidad de Lima activó los procedimientos legales correspondientes. “Es un día triste. Lamentamos profundamente lo sucedido. Es un accidente que debe investigarse. Nuestro procurador público ya tiene las directivas para realizar la denuncia penal correspondiente”, enfatizó.
Sobre el conductor del vehículo involucrado, el alcalde informó que se trata de Edwin Willington Vega, quien registra antecedentes por infracciones de tránsito. “Es una persona que ha tenido papeletas, una de ellas en el 2024 por cruzar una luz roja, que es una falta grave. Según la información preliminar que nos han proporcionado hoy, se habría quedado dormido, lo que provocó que impacte contra toda la cuadrilla”, precisó.
