La continuidad del estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao, para enfrentar a la criminalidad, en el día 26 de esta medida de excepción, anunció mandatario.
«Evidentemente, el estado de emergencia va a continuar», señaló el Mandatario durante su visita al Callao, donde supervisó la implementación de un puesto de comando temporal ubicado en la avenida Sáenz Peña, cerca del Mercado Central chalaco.
Califica de resultados óptimos el Estado de Emergencia
Sostuvo que el estado de emergencia viene dando resultados óptimos y se están revirtiendo las cifras negativas que se registraban al inicio de su gestión.
«Cuando hemos encontrado las cifras, las hemos encontrado hacia arriba. Se ha controlado el crecimiento de la delincuencia y de la criminalidad. Se ha controlado. Ahora el siguiente paso es disminuirlo”, indicó el Mandatario.
Instituciones trabajan en unidad contra la inseguridad
Destacó, asimismo, que las diferentes instituciones del Estado involucradas en la seguridad ciudadana trabajan en unidad. Indicó que, si bien actuar en sintonía no es sencillo, trabajarán para consolidar una verdadera labor articulada.
Supervisión de patrullajes
Durante su visita al puesto de comando, el jefe del Estado supervisó acciones de patrullajes en el primer puerto y constató el sistema de videovigilancia y de radiocomunicación interconectado entre el serenazgo y la Policía Nacional.
«Este puesto temporal de articulación tiene como objetivo funcionar como un centro de comando que integre los esfuerzos de todas las fuerzas del orden y brinde tranquilidad a la población. Más aún ahora, cuando estamos próximos a las fiestas de fin de año, los peruanos merecen vivir con mayor seguridad, no solo aquí, sino en todo el país», enfatizó el presidente Jerí.
Fuente: Andina
