Noticias Política

Ciudadanos se movilizaron en protesta por diversas calles de Lima.

Ciudadanos, entre ellos jóvenes, y miembros de colectivos sociales, marcharon hoy en señal de protesta por las calles del centro de Lima.

Previamente, los manifestantes, provenientes de diversos puntos de la capital, se congregaron en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima.

Entre las principales demandas de los manifestantes se encuentran el rechazo a la reforma del sistema de pensiones, la preocupación por la creciente ola de criminalidad, así como el rechazo al Congreso y al Ejecutivo.

Los manifestantes se agruparon por varios puntos y recorrieron avenidas como Grau y Abancay, haciendo escuchar sus protestas.

También se registraron enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional, que resguardaba el orden en la movilización.

La Policía Nacional del Perú señaló que reconoce y respeta el derecho de todos los ciudadanos a expresarse y manifestarse de manera pacífica, como parte fundamental de nuestra democracia.

«Entendemos el sentir de la población y escuchamos sus demandas, siempre en el marco del respeto mutuo y el diálogo. Nuestro compromiso es garantizar que toda movilización se realice en un ambiente seguro, protegiendo tanto a quienes ejercen su derecho a protestar como a quienes desean transitar, trabajar y vivir con tranquilidad», añadió.

Igualmente, aclaró que no es miembro de la PNP, la persona que, según un video difundido, realiza disparos en medio de los manifestantes de la denominada generación Z. El personal policial lo identificó como Carlos Alberto Miness Morales, constatando que contaba con licencia para portar armas, y puesto a disposición de la comisaría de Cotabambas para las investigaciones de ley.

También indicó que tres policías resultaron heridos mientras cumplían su labor de proteger a la ciudadanía y mantener el orden público, durante la movilización, siendo trasladados al Hospital Nacional PNP «Luis N. Sáenz», donde reciben atención médica.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *