En busca de una atención más rápida y eficiente en el Cercado de Lima.
La Municipalidad de Lima realizó la III Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Cercado (Codisec 2025), espacio de coordinación en el que se evaluaron los avances del Plan de Acción 2024-2027 y se trazaron nuevas medidas para enfrentar la delincuencia.
El encuentro fue presidido por el teniente alcalde Renzo Reggiardo Barreto, quien no solo destacó la necesidad de mantener un trabajo articulado entre la municipalidad, la Policía Nacional del Perú y los vecinos, sino que también hizo un llamado contundente al gobierno central.
“Desde que iniciamos gestión estuvimos hablando y gestionando con el Ejecutivo, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Le hemos pedido que transfieran la central 911 a la Municipalidad de Lima porque así funciona en el resto del mundo. Invito a la presidenta a la reflexión”, expresó.
Con estas declaraciones, Reggiardo remarcó la urgencia de que Lima cuente con una central de emergencias bajo control municipal, como parte de un sistema eficiente y descentralizado de seguridad ciudadana.