El centro de Lima amanece con llovizna, neblina y frío intenso.
Lima amaneció con un intenso frío y una persistente llovizna que ha obligado a los limeños a abrigarse mucho más de lo habitual desde las primeras horas de la mañana.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), la estación de monitoreo de Jesús María registró una temperatura mínima de 14 °C en distritos como Jesús María, San Borja, San Isidro, Magdalena, Breña, San Miguel, Miraflores y La Victoria, mientras que, en otras zonas de la capital, como San Martín de Porres, Los Olivos, Comas y Carabayllo, el termómetro alcanzó los 15 °C.
Brillo solar engañoso
Si bien días atrás hubo presencia de brillo solar con temperaturas cercanas a los 22 °C, para las siguientes fechas, del 29 al 31 de agosto, se esperan valores diurnos entre los 13 y 20° C, lo que obligará nuevamente a sacar la ropa de abrigo.
Asimismo, el Senamhi precisó que hacia los primeros días de setiembre podría haber prevalencia de brillo solar, específicamente los días lunes 1 o martes 2 de setiembre.
No obstante, durante los días miércoles 3, jueves 4 y viernes 5, e incluso el sábado 6 de la primera semana de septiembre, se espera un deterioro del clima debido a la presencia de un anticiclón del Pacífico Sur más intenso, que provocará condiciones frías y vientos en Lima y Callao.
Posteriormente, los días domingo 7 y el lunes 8 de setiembre probablemente se presenten más prevalencia de brillo solar, según la institución.
Abrigarse
De esta manera, el Senamhi, recomendó a la población tomar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, entre ellas:
– Usar ropa de abrigo, especialmente al salir de casa.
– Proteger a los niños y adultos mayores, quienes son los más vulnerables a los cambios de temperatura.
– Evitar los cambios bruscos de temperatura.
– Consumir bebidas calientes y alimentos ricos en vitamina C.
– Mantenerse hidratado.
Las autoridades también han aconsejado a los conductores a manejar con precaución debido a la poca visibilidad causada por la llovizna y la neblina.
Fuente: Andina