El ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, informó esta mañana que el transporte público en Lima y Callao se desarrolla con total normalidad, en el marco del paro convocado para hoy jueves 21 de agosto por un sector de transportistas.
“El paro de hoy simplemente no existe. El transporte es regular, la demanda es regular y vayamos construyendo país, porque cada día que hay una paralización, el país pierde millones”, declaró el titular del MTC durante un primer reporte desde el centro de gestión y control del transporte urbano.
Agregó que los gremios formales “han salido a trabajar con responsabilidad”, mientras que reiteró su llamado a los transportistas informales a incorporarse al sistema.
De otro lado, condenó el atentado registrado en San Juan de Lurigancho contra un bus de transporte público, donde resultó herido un conductor, y señaló que el Ministerio del Interior dará en breve detalles sobre las acciones de inteligencia desplegadas contra las organizaciones criminales vinculadas a extorsiones.
ATU todo bajo control
Por su parte, el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Jaime Romero, aseguró que los equipos de fiscalización están desplegados en los cuatro conos de la capital, con puntos de control en Puente Nuevo, Caquetá, Abancay, Angamos y primavera.
“Todo está bajo control, no se han registrado alteraciones en el servicio”, afirmó.
En tanto, el vocero de la Línea 1 del Metro de Lima, José Zárate, confirmó que el servicio opera con total normalidad desde las 5 de la mañana.
“Estamos trabajando con 44 trenes y las 26 estaciones abiertas, sin incidentes y con la demanda habitual de pasajeros”, precisó.
Fuente: Andina