El megaproyecto podría adjudicarse en el primer cuatrimestre de 2025 y generará 120,000 empleos. Su cercanía al mega puerto de Chancay y otras infraestructuras clave será determinante para el comercio exterior.
El megaproyecto del Parque Industrial de Ancón, con una inversión de 997 millones de dólares, podría ser adjudicado entre enero y abril del presente año 2025 mediante el mecanismo de Proyectos en Activos.
Esta obra se posiciona como un motor económico clave para Lima Norte y el país.
Según el economista y consultor económico, Álvaro Bardales, esta modalidad permite que el riesgo financiero y operativo recaiga completamente en la empresa adjudicataria, mientras el Estado actúa como supervisor. “Es un modelo eficiente que asegura altos estándares en ejecución”, señaló.
El proyecto beneficiará a cerca de 500,000 habitantes y generará 120,000 empleos directos e indirectos. Su ubicación estratégica, cercana al mega puerto de Chancay, el puerto del Callao y el aeropuerto Jorge Chávez, fomentará el desarrollo de industrias con valor agregado y mejorará la conectividad para exportaciones.
Fuente: Lima Conecta