Es el primer proyecto de Besco en el distrito de Independencia. El proyecto, que cuenta con una inversión superior a 121 millones de soles, contempla la construcción de 480 departamentos que contará con la certificación Grado III+ del Fondo MiVivienda. Además, estarán disponibles para su compra a través del Programa Nuevo Crédito MiVivienda.
Con la presencia del alcalde del distrito de Independencia, Alfredo Reynaga Ramírez, Besco colocó la primera piedra del proyecto inmobiliario denominado «Nueva Independencia Condominio Ecoamigable» con el que se dio inicio su construcción en la avenida Industrial, distrito de Independencia. Este proyecto, que representa una inversión de más de 121 millones de soles, marca el ingreso de la inmobiliaria a esta importante y atractiva zona de Lima Norte.
Proyecto inmobiliario con altos estándares de sostenibilidad ambiental
En un terreno de 5 mil metros cuadrados, ubicado estratégicamente cerca de las avenidas Túpac Amaru, Panamericana Norte e Industrial, y con excelente conexión al distrito de Los Olivos, se construirán dos torres de viviendas que sumarán un total de 480 departamentos. Estas unidades, diseñadas bajo altos estándares de sostenibilidad ambiental, contarán con la certificación Grado III+ del Bono MiVivienda Verde, otorgada por el Fondo MiVivienda, y estarán disponibles a través del Programa Nuevo Crédito MiVivienda.
Es el primer proyecto de desarrollo inmobiliario de Besco en Independencia
«Este proyecto marca un hito importante para Besco al ser nuestro primer desarrollo inmobiliario en el distrito de Independencia. Al cierre del año 2024, Besco ha logrado entregar 25 mil departamentos, cumpliendo el ansiado sueño familiar de la vivienda propia; esto porque seguimos apostando por proyectos que incorporan criterios de sostenibilidad, ofreciendo viviendas de calidad que contribuyen al bienestar de las familias y al cuidado del medio ambiente», señaló Javier Salazar, presidente ejecutivo de Besco.
Diseño de los departamentos con áreas verdes al interior del condominio
El proyecto ofrecerá departamentos de 2 dormitorios, 2 dormitorios + 1 estudio y 3 dormitorios, con áreas desde 53 hasta 142 metros cuadrados, con precios desde los 214 mil soles. La entrega de la primera etapa está prevista para diciembre de 2025.
Las familias residentes contarán con áreas verdes al interior del condominio y amplios espacios comunes, incluyendo una Casa Club de dos pisos con sala de niños, sala de reuniones y un innovador espacio Pet Shower para mascotas. En el segundo nivel, dispondrán de dos salas de usos múltiples y zonas de parrillas. Además, en el edificio de estacionamientos, se ha diseñado una cancha multideportiva con tribuna, una terraza y zonas adicionales de parrillas para el disfrute de la comunidad.
Programa Besco Sostenible
Siguiendo los lineamientos del programa “Besco Sostenible”, el condominio contará con un humedal para el tratamiento de aguas grises y diversos elementos ecoamigables que caracterizan a los proyectos de la inmobiliaria como el uso de materiales de baja emisión de carbono, griferías y luminarias de bajo consumo, redes de gas natural, biohuertos, entre otros. En esa misma línea, el programa de acompañamiento social Wasi tiene como objetivo la buena convivencia entre los vecinos a través de la promoción de la organización y sostenibilidad en temas sociales y ambientales, buscando también la concientización vecinal en cuanto a las buenas prácticas ecoamigables.
Inmejorable ubicación conectada para Lima y distritos vecinos
El proyecto destaca por su inmejorable ubicación y extraordinaria conectividad, situándose a tan solo unas cuadras de los dos centros comerciales más emblemáticos de la zona: Mega Plaza y Plaza Norte. Además, está rodeado de prestigiosas instituciones educativas como USIL, SENATI y la Universidad Cayetano Heredia, garantizando un entorno lleno de oportunidades. Como si fuera poco, ofrece un acceso directo y rápido al Metropolitano desde la estación Pacífico, conectando con toda la ciudad de manera práctica y eficiente.