Víctima era investigado por presunta corrupción en Qali Warma.
La Primera Fiscalía Penal de Magdalena del Mar-San Miguel-Pueblo Libre (5° Despacho) inició investigación preliminar tras la muerte de Nilo Burga Malca, presidente ejecutivo de FrigoInca, quien fue encontrado sin vida en un hotel de Magdalena.
La fiscal provincial Rocío Reyes Tapia informó que se efectuó el levantamiento del cadáver, así como la inspección técnico policial en la escena del crimen con participación de peritos de criminalística de la PNP y personal forense del Instituto de Medicina Legal, según indicó el Ministerio Público en su cuenta social X.
Investigado
Burga Malca, presidente del directorio de la empresa FrigoInca y uno de los implicados en el presunto caso de corrupción en el extinto programa social Qali Warma, fue hallado muerto el miércoles 25 de diciembre en un hotel del distrito de Magdalena del Mar.
Hasta el momento, no se ha revelado las causas del fallecimiento del empresario de 69 años.
Burga era investigado por presuntamente haber sobornado a funcionarios del desactivado Qali Warma para abastecer de sus enlatados Don Simón a los niños beneficiarios del programa social, así como por manipular pruebas de calidad de sus productos.
La vivienda del extinto empresario había sido allanada el pasado 17 de diciembre, al igual que otros 16 inmuebles de 14 investigados en el caso.
Fuente: Andina